EMGAHSA gana Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2018

La Empresa Ganadera de Honduras (EMGAHSA) se convirtió ayer martes en la ganadora del principal galardón del Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2018, en una ceremonia en la que fueron entregados 14 premios en diferentes categorías.

En la ceremonia, el presidente Juan Orlando Hernández entregó el principal galardón a la empresa EMGAHSA, que gestiona la empacadora de carne C&D, en Catacamas (Olancho), la cual superó una grave crisis y recuperó su actividad como importante exportadora de ese producto, generando muchos empleos en ese sector.

La empresa estuvo cerrada algunos años, pero con el apoyo del Gobierno del presidente Hernández un grupo de ganaderos se hizo cargo de la misma y reabrió operaciones en febrero de 2017.

“Agracemos al presidente Juan Orlando Hernández por ayudarnos a rescatar nuestra empresa que estuvo a punto de quebrar. Esta fecha será especial para nuestra empresa”. José Luis Osorio, representante de la empresa EMGAHSA.

Estos premios tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y dinamismo de las empresas hondureñas y extranjeras, así como parques industriales y tecnológicos.

Los premios son respaldados por Banco Ficohsa y la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de ProHonduras, y reconocen la excelencia y la calidad de los productos y servicios, así como la proyección social de las empresas.

Buenas prácticas

El presidente Hernández destacó que se han premiado a “esos seres humanos que son muy particulares, que generan una idea, buscan apoyo y que al final tienen que llevarlo a la práctica, y eso no es fácil”.

Felicitó a los propietarios de la empresa EMGAHSA porque demostraron que “no se echaron para atrás y eso demuestra de lo que estamos hechos los hondureños”.

El titular del Ejecutivo resaltó los avances que ha tenido Honduras en los primeros 100 días de su segunda Administración (2018-2022) en ejes como seguridad, calificadoras de riesgo, transparencia, infraestructura de carreteras, puertos y aeropuertos, entre otros.

El mandatario exhortó a los inversionistas a que generen movilidad y fuentes de trabajo a los hondureños que tanto lo necesitan.

“El desarrollo empresarial que tenemos hoy en día lo tenemos gracias a los avances que hemos logrado en seguridad y por eso no debemos olvidar de dónde venimos”, detalló Hernández.

Puntualizó diciendo que “trabajamos para ustedes en el Gobierno, para brindarles las mayores facilidades para que inicien sus empresas y les corresponde a ustedes sacarlas adelante para que sean grandes generadores de empleos”.

La iniciativa de este premio nace con la finalidad de generar un impacto real en el bienestar del país, aumentando la producción nacional y abriendo un abanico de posibilidades para los productos nacionales a través de una alianza entre productor y consumidor promoviendo un crecimiento compartido que conduzca al país a una mayor cohesión social para lograr una Honduras más próspera.

 

Premios:

  1. Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2018: Empresa Ganadera de Honduras (EMGAHSA)
  1. Premio Hecho en Casa – MIPYME: Inversiones K&C
  1. Premio al Exportador al Mundo: Empresa Ganadera de Honduras (EMGAHSA)/ Categoría empresa grande

Exportadora de Productos Orgánicos 18 Conejo/ Categoría pequeña y mediana empresa

  1. Premio al Exportador a Centroamérica y el Caribe (2 categorías): Asociación de Productores de Cacao de Honduras/Categoría pequeña empresa

Windotec-/Mediana Empresa

  1. Premio al Crecimiento de las Exportaciones: Distribuidora ALNOST
  1. Premio Acceso a Mercados (2 categorías): Agropecuaria Montelíbano / Categoría gran empresa

Químicas Handal/ Categoría pequeña y mediana

  1. Premio al Novato Exportador: Cooperativa Cafetalera Ecológica la Labor de Ocotepeque Limitada
  1. Premio Zonas Libres: Textiles Supply and Services
  1. Premio Régimen de Importación Temporal: Agronorte
  1. Premio a la Diversificación de Producción para Exportación: Agroindustrias ESCAFE
  1. Premio a la Diversificación de Producción para Mercado Nacional: Nestlé
  1. Premio a la Responsabilidad Social Empresarial: Aguas Finca St. Peter Fish/ Categoría gran empresa

Café Orgánico (Comsa) /Mediana Empresa

Cooperativa Agropecuaria Regional (Caruchil)/ Categoría pequeña empresa

  1. Premio al Parque Industrial y Tecnológico:

Villa Nueva Industrias Park

  1. Premio al Comercializador Local (3 categorías):

Líder en Mobiliario de Oficina (IPSA) /Categoría gran empresa

Lácteos Nelly / pequeña empresa

Datos

El Premio Presidencial Orquídea Empresarial fue promocionado bajo la Marca Honduras, con el apoyo del Consejo Nacional de Inversiones y con el patrocinio de Banco Ficohsa.

En esta ocasión se incorporó el reconocimiento premio Hecho en Casa MIPYME.

Un total de 101 empresas participaron en esta décimo segunda edición.

Por más de 10 años consecutivos, Ficohsa patrocina el evento Premio Presidencial Orquídea Empresarial.

En el evento se realizó el lanzamiento de la nueva cápsula con Café en Honduras.

Cortesía: La Tribuna

Share:

Receta: Costilla corta de Res al vino

Honduras lista a exportar las primeras 44 mil libras de carne hacia Estados Unidos

"" was added to wishlist